Técnico en Actividades Comerciales

Ciclo de 2000 horas repartidas en dos cursos académicos

El técnico en Actividades Comerciales realizará actividades de comercialización de bienes y servicios y estará capacitado para gestionar un pequeño establecimiento, respetando la legislación.


ESTE PROFESIONAL PODRA REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS DE APOYO ADMINISTRATIVO EN :
  • Realizar ventas de bienes y servicios a través de los diferentes canales de comercialización que existen.
  • Organizar las operaciones de almacenaje necesarias para llevar a cabo una correcta optimización de los recursos.
  • Aplicar técnicas de animación del punto de venta destinadas a mejorar la imagen del establecimiento, el incremento de las ventas, la fidelidad de la clientela: publicidad, escaparatismo, promociones y relaciones públicas.
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento.
  • Realizar una gestión de aprovisionamiento adecuada al establecimiento, al mercado y a la demanda.
  • Actividades comerciales de atención a la clientela.
  • Realizar planes de marketing.
  • Atención a la clientela comunicándose eficazmente, resolviendo incidencias comerciales.
  • Realizar operaciones de cobro y pago.

SALIDAS PROFESIONALES:
  • Comercial en cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o actividad.
  • Dependiente de establecimiento comercial.
  • Empleado en departamento de almacén y gestión de compras.
  • Recepcionista.
  • Empleado de departamento de atención al cliente.
  • Empleado en departamentos de marketing, merchandising y escaparatismo.

MODULOS PROFESIONALES
  • Marketing en la actividad comercial (1º curso).
  • Gestión de compras (1º curso).
  • Dinamización del punto de venta (1º curso).
  • Inglés (1º curso).
  • Procesos de venta (1º curso).
  • Aplicaciones informáticas para el comercio (1º curso).
  • Formación y Orientación Laboral (1º curso).
  • Gestión de un pequeño comercio (2º curso).
  • Técnicas de almacén. (2º curso).
  • Venta técnica (2º curso).
  • Servicios de atención comercial (2º curso).
  • Comercio electrónico (2º curso).
  • Formación en centros de trabajo (2º curso). Abarca 410 horas de prácticas en empresas públicas y privadas en las cuales el alumnado toma contacto con el ámbito laboral poniendo en práctica los conocimientos teóricos aprendidos.