Nuestra historia

QUIENES SOMOS

El CPR Nebrija Torre de Hércules es un Centro de Formación Profesional concertado por la Xunta de Galicia en Ciclos de Grado Medio y Formación Profesional Básica.
Como formación complementaria preparamos :

  • Prueba De Acceso A Ciclos.
  • Oposiciones SERGAS
  • Cursos Informática, Idiomas,etc.

Además Nebrija Torre de Hércules facilita la inserción laboral al complementar los estudios con períodos de prácticas profesionales en centros de trabajo gracias a los más de 300 convenios con empresas colaboradoras.

Y seguimos vinculados a nuestro alumnado una vez concluyen sus estudios a través de una Bolsa de Trabajo.

HISTORIA

El CPR Nebrija nace en 1945, inicialmente como una academia para preparar el ingreso a bachillerato. Años más tarde se imparte el graduado escolar nocturno y la EGB.

Situado en el momento de su fundación en la calle Panaderas y posteriormente también en la calle Pérez Cepeda.

Tenemos el privilegio de ser uno de los pioneros en impartir los ciclos de gestión y sanidad en A Coruña ya que en 1972 comienza a impartirse el ciclo de administración y en 1976 el ciclo de auxiliar de clínica siendo el primer centro de A Coruña en impartir dichos ciclos.

Desde sus inicios como academia en la calle Panaderas Nebrija no ha parado de crecer y en la actualidad ya como Centro Privado Concertado de Formación Profesional tiene su ubicacón en la Plaza de Angel Ron Fraga nº9 (tranversal a C/Calvo Sotelo) en el Centro de la Ciudad

OBJETIVOS Y VALORES

Nuestro objetivo es llevar a cabo una formación integral del alumnado contribuyendo al desarrollo de sus capacidades para desenvolverse con éxito en el mundo laboral

  • Adquiriendo los conocimientos técnico-específicos de cada ciclo.
  • Impulsando el desarrollo de destrezas como la autonomía, habilidad comunicativa, creatividad, liderazgo, espíritu emprendedor y superación.
  • Formando profesionales bajo una propuesta educativa de valores: respeto, responsabilidad, honestidad, tolerancia, solidaridad, empatía, esfuerzo y perseverancia, cooperación y trabajo en equipo, y superación.

Y para la consecución de nuestro objetivo llevamos a cabo el engranaje de un conjunto de recursos humanos y materiales que sirven para generar promociones cada vez más preparadas: nuestro equipo docente viene avalado por una experiencia pedagógica y especializada y amparado por un Plan de Acción Tutorial a través del cual el alumnado recibe un seguimiento individual y específico acorde a su perfil.

Todo ello en sintonía con recursos didácticos adaptados a las necesidades actuales del entorno laboral y a los avances tecnológicos.