Nuestra historia

Aula de informática FP Básica
QUIENES SOMOS

El CPR Nebrija Torre de Hércules es un Centro de Formación Profesional concertado por la Xunta de Galicia en Ciclos de Grado Medio y Formación Profesional Básica.
Como formación complementaria preparamos :

  • Prueba De Acceso A Ciclos.
  • Oposiciones SERGAS
  • Cursos Informática, Idiomas,etc.

Además Nebrija Torre de Hércules facilita la inserción laboral al complementar los estudios con períodos de prácticas profesionales en centros de trabajo gracias a los más de 300 convenios con empresas colaboradoras.

Y seguimos vinculados a nuestro alumnado una vez concluyen sus estudios a través de una Bolsa de Trabajo.

HISTORIA

El CPR Nebrija nace en 1945, inicialmente como una academia para preparar el ingreso a bachillerato. Años más tarde se imparte el graduado escolar nocturno y la EGB.

Situado en el momento de su fundación en la calle Panaderas y posteriormente también en la calle Pérez Cepeda.

Tenemos el privilegio de ser uno de los pioneros en impartir los ciclos de gestión y sanidad en A Coruña ya que en 1972 comienza a impartirse el ciclo de administración y en 1976 el ciclo de auxiliar de clínica siendo el primer centro de A Coruña en impartir dichos ciclos.

Desde sus inicios como academia en la calle Panaderas Nebrija no ha parado de crecer y en la actualidad ya como Centro Privado Concertado de Formación Profesional tiene su ubicacón en la Plaza de Angel Ron Fraga nº9 (tranversal a C/Calvo Sotelo) en el Centro de la Ciudad

OBJETIVOS Y VALORES

Nuestro objetivo es llevar a cabo una formación integral del alumnado contribuyendo al desarrollo de sus capacidades para desenvolverse con éxito en el mundo laboral

  • Adquiriendo los conocimientos técnico-específicos de cada ciclo.
  • Impulsando el desarrollo de destrezas como la autonomía, habilidad comunicativa, creatividad, liderazgo, espíritu emprendedor y superación.
  • Formando profesionales bajo una propuesta educativa de valores: respeto, responsabilidad, honestidad, tolerancia, solidaridad, empatía, esfuerzo y perseverancia, cooperación y trabajo en equipo, y superación.

Y para la consecución de nuestro objetivo llevamos a cabo el engranaje de un conjunto de recursos humanos y materiales que sirven para generar promociones cada vez más preparadas: nuestro equipo docente viene avalado por una experiencia pedagógica y especializada y amparado por un Plan de Acción Tutorial a través del cual el alumnado recibe un seguimiento individual y específico acorde a su perfil.

Todo ello en sintonía con recursos didácticos adaptados a las necesidades actuales del entorno laboral y a los avances tecnológicos.