9 MESES POR LA SOSTENIBILIDAD

El colegio Nebrija trata de impulsar acciones de concienciación ambiental, en el marco del proyecto “9 meses por la sostenibilidad”, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas:
6. Agua limpia y saneamiento.
12. Producción y consumo responsables.
13. Acción por el clima.

PREMIO APROEMA

La directora del centro, Mónica Leis Pascual, recibe de Alfonso Villares Bermúdez, vicepresidente 1º de la Fegamp, el Premio Aproema Medio Ambiente. Centro Académico Grado Medio FP, con el proyecto "9 meses por la sostenibilidad".



First

OCTUBRE: RECICLAJE

Instalación de puntos de reciclaje en el centro.
Acciones:
• El alumnado construye contenedores.
• Se establece un calendario de recogida de la basura anotando en el reverso de la hoja la cantidad de plástico que hay en la papelera.
• Realización del cartel presentación del proyecto.



First


NOVIEMBRE: SALUD

“Más salud, menos residuos”, cuanto mejor te alimentas menos recursos generas.
Acciones:
Campaña de sensibilización en contra de la obesidad por parte del alumnado el 12 de noviembre, Día mundial de la obesidad, “stop obesidad. Espabila”.
El alumnado realizó un recorrido a pie por el centro de la ciudad en forma de Torre de Hércules, logotipo del colegio y símbolo de la ciudad, y posteriormente una gincana deportiva en las inmediaciones del centro donde también repartieron fruta para concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, animando a la gente a realizar deporte, comer sano y evitar el sedentarismo.
Retos:
Un día saludable.

Puede consultar más información sobre este evento en:
https://www.cprnebrija.es/eventosSTOP.html


First


DICIEMBRE: CONSUMO

En Navidad se produce un consumo excesivo regalando sin sentido. También es habitual que sobre comida y que parte de esa comida acabe en la basura. Comprar por comprar daña al medio ambiente.
Acciones:
Para conseguir el objetivo propuesto, el alumnado del centro de los distintos ciclos formativos ha realizado una decoración navideña usando materiales reciclados, para decorar las aulas y para realizar un trueque de adornos navideños el viernes 20 de diciembre.

Puede consultar más información sobre este evento en:
https://www.cprnebrija.es/eventosSOSTENIBLE.html


First
First


ENERO: HUELLA ECOLÓGICA

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
Acciones:
¿Crees que tu estilo de vida es sostenible? En la exposición de Red Eléctrica Española “Una autopista detrás del enchufe”, aprendemos a cómo usar la energía de una forma eficiente. Averiguar el tamaño de la huella ecológica y descubrir en cosas que podemos hacer para tener una sociedad más sostenible.

Puede consultar más información sobre este evento en:
http://www.cprnebrija.es/eventosELECTRICA.html


First


FEBRERO: ROPA

El costo ambiental de estar a la moda es muy elevado. La ropa que consumimos tiene una huella ambiental y social muchas veces desconocida que se puede evitar. El fast fashion hace que comprar ropa sea más asequible, pero tiene costes medioambientales. Los productos de moda representan un 10% de las emisiones de carbono del mundo, pero esta industria seca los recursos hídricos y contamina ríos y arroyos. Un 85% de los textiles van al vertedero cada año, y lavar cierto tipo de prendas envía miles de microplásticos al océano.
Acciones:
A través de las etiquetas informativas, se puede ver cómo afecta nuestra ropa al medioambiente y a la personas (sobreexplotación de materias primas, tintes…) Las prendas se han colocado en el centro para que tengamos en cuenta que el precio de una prenda no es solo la factura, hay otro precio, el que paga el medio ambiente.


First First
First First
First First
First First


MARZO: PROYECTOS EMPRENDEDORES SOCIALMENTE RESPONSABLES

La sostenibilidad trata de garantizar una mejor calidad de vida para la población actual y futura. Las empresas tienen un papel muy importante para lograr el crecimiento basado en la sostenibilidad, y se identifica con el nombre de “responsabilidad social corporativa”. Se trata de asegurar la satisfacción de las necesidades humanas mediante la optimización en el uso productivo de los recursos materiales y energéticos locales y globales disponibles y la reducción del impacto de las actividades económicas y financieras sobre el medio ambiente. Nuestro colegio trata de impulsar desde hace años proyectos socialmente responsables a través de proyectos de empresa con una característica común: tienen que se socialmente responsables.
Acciones:
Proyectos emprendedores realizados en el colegio en:
http://www.cprnebrija.es/eventosRESPONSABLES.html

First First
First First




Volver a Eventos