PROYECTOS EMPRENDEDORES SOCIALMENTE RESPONSABLES


La sostenibilidad trata de garantizar una mejor calidad de vida para la población actual y futura. Las empresas tienen un papel muy importante para lograr el crecimiento basado en la sostenibilidad, y se identifica con el nombre de “responsabilidad social corporativa”. Se trata de asegurar la satisfacción de las necesidades humanas mediante la optimización en el uso productivo de los recursos materiales y energéticos locales y globales disponibles y la reducción del impacto de las actividades económicas y financieras sobre el medio ambiente. Nuestro colegio trata de impulsar desde hace años proyectos socialmente responsables a través de proyectos de empresa con una característica común: tienen que se socialmente responsables.


First

EYECATCH

EYE-CATCH pretende cambiar la idea que tienen las personas mayores sobre las nuevas tecnologías y sobre los beneficios que su uso pueden aportarles. Por desgracia, hoy en día en nuestro país hay un gran número de personas mayores que viven en soledad; gran parte de ellas no tienen recursos o la accesibilidad necesaria para poder desenvolverse con normalidad en el día a día, afectando a su salud física y, sobre todo, mental. Reunimos en una misma aplicación multitud de actividades lúdicas y sociales dirigidas para todas las personas mayores.
Utilizamos la realidad virtual para introducir a estos usuarios en nuestro nuevo mundo, y una vez dentro, uno de nuestros guías virtuales les informará sobre como moverse, buscar y seleccionar productos y servicios con total facilidad por toda nuestra aplicación. Además, resolverá todas sus dudas y problemas que se les presenten o puedan surgir si desean realizar una compra o cualquier actividad.


Puede consultar más información sobre este proyecto en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=SIJLpmNrlCQ&feature=emb_logo

ARBADRINA

Página web y aplicación en la que a través de un juego on-line educativo, se da la posibilidad de plantar un árbol autóctono, frutal o planta. A través del juego online hay que superar una serie de obstáculos, cuidando virtualmente esos árboles. Una vez lleguen a una altura determinada, serán plantados realmente en zonas deforestadas donde se podrán arbadrinar (árbol+ apadrinar). La idea de esta causa social-tecnológica, es también "crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del bosque nativo". Cada minuto que los jugadores están en Arbadrina, genera ingresos que son donados, por eso mientras más tiempo y más personas jueguen, mayor será el aporte. Se trata de Arbadrinar, el juego donde un arbolito tendrá que superar pruebas para obtener puntos con una pequeña gran diferencia: cada vez que juegas, estás aportando en la donación de árboles para plantarlos

First

Puede consultar más información sobre este proyecto en: https://youtu.be/7-YMiXS3aio

RAINBOW ANIMAL

E-commerce para las personas amantes de los animales. Ofrece una alternativa ética y segura para las mascotas. Parte de los beneficios se destinarán a ayudar a la gente joven con ansiedad, a personas mayorías a través de terapias con animales.

First

Puede consultar más información sobre este proyecto en: https://youtu.be/1L_7GOtNk9g

SALIR ADELANTE

Empresa dedicada al desarrollo de la aplicación móvil, de intercambio de favores para padres y madres. En vista de la gran comunidad que existe de personas o familias con niños/as, que debido al acelerado ritmo de vida actual, muchas veces no logran tener el control de sus vidas o darles la calidad de vida que las/os hijas/os necesitan y merecen, nace SALIR ADELANTE, una aplicación móvil, que brindará el acceso a padres y madres para solicitar ayuda de todo tipo.

First


VITATEC

Empresa que ofrece un servicio alternativo saludable para aquellas personas que quieran productos vegetales directos del huerto. Huerto en el mismo restaurante y utilizando la tecnología para realizar los pedidos.



GALHROAD

Galhroad es una empresa que surge a raíz de la necesidad que encuentra una de las integrantes del grupo al hablar con peregrinos y estos comentarle la carencia de un servicio de fisioterapia y otras atenciones durante el Camino. La idea es ofrecer asistencia sanitaria de fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y otros profesionales (que valoraremos según surjan necesidades) a los peregrinos del Camino de Santiago. Se atenderían lesiones musculares y otras que no estarían cubiertas por el Servicio Público. El servicio se realizaría in situ utilizando siempre que fuera posible una bicicleta para prestar nuestro servicio. Para eso disponemos de un vehículo habilitado para prestar el mismo.



Volver a Eventos