Proyecto desarrollado a lo largo del curso 2017/2018. La temática en la que se encuadra es el "Lenguaje publicitario".
Se trata de analizar y reflexionar sobre el discurso publicitario en relación a la desigualdad entre mujeres y hombres. Como la publicidad promueve modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros, considerando que las mujeres no tienen autonomía económica y las sitúan en un segundo plano cuando se trata de tomar decisiones sobre compras de mayor cantidad económica; o anuncios que muestran a las mujeres en una posición de inferioridad y dependencia. Anuncios que fijan unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito y diferencias de precio de los productos en función del género.
Nuestro alumnado asistió a una charla impartida por técnicos del instituto galego de consumo. La charla es sobre el lenguaje publicitario. Posteriormente se hizo una visita a Carrefour para realizar una comparativa sobre el precio de los productos para mujer/ hombre, debido a que hay algunos productos que son más caros por ser de color rosa.