Ciclo de 2000 horas repartidas en dos cursos académicos |
El técnico en Actividades Comerciales realizará actividades de comercialización de bienes y servicios y estará capacitado para gestionar un pequeño establecimiento, respetando la legislación.
ESTE PROFESIONAL PODRÁ REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS:
- Realizar ventas de bienes y servicios a través de los diferentes canales de comercialización que existen.
- Organizar las operaciones de almacenaje necesarias para llevar a cabo una correcta optimización de los recursos.
- Aplicar técnicas de animación del punto de venta destinadas a mejorar la imagen del establecimiento, el incremento de las ventas, la fidelidad de la clientela: publicidad, escaparatismo, promociones y relaciones públicas.
- Administrar y gestionar un pequeño establecimiento.
- Realizar una gestión de aprovisionamiento adecuada al establecimiento, al mercado y a la demanda.
- Actividades comerciales de atención a la clientela.
- Realizar planes de marketing.
- Atención a la clientela comunicándose eficazmente, resolviendo incidencias comerciales.
- Realizar operaciones de cobro y pago.
REQUISITOS:
- Para poder cursarlo deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos de acceso:
Título de la ESO, ESA, FP Básica, prueba de Acceso a Ciclo Medio, título de técnico, título de bachillerato, título de técnico superior o de técnico especialista, título universitario, prueba de acceso a la universidad o 2º BUP con hasta dos módulos suspensos.
SALIDAS PROFESIONALES:
- Comercial en cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o actividad.
- Dependiente de establecimiento comercial.
- Empleado en departamento de almacén y gestión de compras.
- Recepcionista.
- Empleado de departamento de atención al cliente.
- Empleado en departamentos de marketing, merchandising y escaparatismo.
MÓDULOS PROFESIONALES
- Marketing en la actividad comercial (1º curso).
- Gestión de compras (1º curso).
- Dinamización del punto de venta (1º curso).
- Inglés (1º curso).
- Procesos de venta (1º curso).
- Aplicaciones informáticas para el comercio (1º curso).
- Formación y Orientación Laboral (1º curso).
- Gestión de un pequeño comercio (2º curso).
- Técnicas de almacén. (2º curso).
- Venta técnica (2º curso).
- Servicios de atención comercial (2º curso).
- Comercio electrónico (2º curso).
- Formación en centros de trabajo (2º curso). Abarca 410 horas de prácticas en empresas públicas y privadas en las cuales el alumnado toma contacto con el ámbito laboral poniendo en práctica los conocimientos teóricos aprendidos.